Visitanos también en:

Prueba: Chevrolet Classic

No es el Corsa de siempre. Pero sí es el Corsa de siempre.
Aunque parezca una contradicción muy trivial, no lo es tanto, porque efectivamente el nuevo automóvil que de ahora en más denominaremos como Chevrolet Classic, si bien se trata de un restiling del veterano Corsa que lo hace más moderno en todos sus aspectos, mantiene la estructura y muchos de los atributos de su antecesor, argumentos que justifican ampliamente el éxito de ventas logrado en la región desde hace ya muchos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recordemos brevemente que la llegada al Mercosur de la primera generación del Corsa, se produce en febrero de 1994 por parte de GM Brasil. Eran momentos complicados para la marca, debido al éxito que la competencia obtenía a través del Fiat Uno, el VW Gol y el Ford Escort.

El Chevrolet Corsa, inspirado en la segunda generación del Opel Corsa europeo, cayó como una bomba, revolucionando el mercado a través de un modelo de líneas modernas y redondeadeas, que rompía completamente con el estilo rectilíneo de sus competidores, generándoles por ende, un fuerte impacto en sus volúmenes de ventas. Además del diseño, incorporaba un elemento mecánico completamente nuevo para su segmento, como lo era la bomba inyectora AC Rochester monopunto de ignición conjugada.

Dieciseis años después, la línea Corsa está posicionada entre las de mayor venta en los países de la región, y la llegada del Classic como sucesor indica la confianza de la marca en las cualidades básicas que lo han caracterizado desde siempre: un auto fuerte, noble, espacioso, económico, de líneas agradables y buena relación costo beneficio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este nuevo modelo, lanzado en el mes de abril en Brasil, alcanzó prácticamente las 11.000 unidades vendidas durante los primeros 30 días de presencia en plaza, y casi un mes después, está disponible en nuestro mercado.

VERSIONES
El Chevrolet Classic sedán que pudimos probar se denomina LS. Las tres versiones que en total habrá en nuestro mercado, cuentan con motor 1.4 MPFI capaz de generar 94 CV de potencia, y un torque de 12.6 kgmf a 2.800 rpm. Es un moderno propulsor del tipo Powertech SOHC, dotado del sistema ETC (Electronic Throttle Controller) que consiste en un acelerador electrónico que permite obtener diferentes curvas de aceleración con control electrónico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su equipo incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con reproductor de CD´s, espejos con comando interior, espejos de cortesía en los parasoles del conductor y acompañante, etc.

Hay además una versión de entrada básica, sin aire, dirección y display central, y vendrá una superior con llantas, faros y otros items de equipamiento.

DISEÑO
La primera impresión del Chevrolet Classic es a través del contacto visual. Si bien se nota claramente la estructura del Corsa, los cambios efectuados esencialmente adelante y atrás, le imprimen un aspecto muy moderno y actual. Nuevos faros delanteros y traseros, nueva parrilla frontal, capó y paragolpes nuevos en ambos extremos, modifican en buena medida la presencia del tradicional Corsa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las dimensiones externas se mantienen casi todas, salvo en el largo total, que pasa de 4.050 mm a 4.152 mm. Visualmente, esa diferencia se puede apreciar desde sus laterales, en el sector delantero del auto.

INTERIOR
Si bien el rodado mantiene sus 13”, la posición de los asientos ha ganado algún centímetro de altura, que mejora la comodidad para el ascenso y descenso. Por ende, la posición de manejo también gana en calidad, con buena visibilidad en todas las direcciones.

Se mantiene el espacio suficientemente cómodo en todas las plazas. Los materiales plásticos y telas de tapizados son similares a los del antiguo modelo, pero en general se nota una mayor preocupación en las terminaciones, visible especialmente en los encastres de las piezas. Continúa utilizándose también el mismo panel central y como es típico del modelo, es sumamente sencillo y simple de utilizar, con ergonomía adecuada. Hay una modificación en el display central, que adquiere un formato más cuadrado y por lo tanto, presenta una nueva distribución de los datos que allí se muestran, que ahora se ven con mayor claridad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tal vez la mayor carencia que podemos mencionar, es la falta de huecos guardaobjetos, que se limitan a uno en la consola, la guantera y los bolsillos de puertas. Pero evidentemente ese aspecto no representó nunca un obstáculo para que la línea Corsa sea sumamente exitosa.

Por otra parte, el maletero es muy amplio, adecuado perfectamente para alojar valijas y equipaje para viaje de un grupo familiar compuesto por 4 personas.

EN MARCHA
Luego de girar la llave de encendido es que empiezan a manifestarse las características más destacadas del Classic, a las que GM apostó fuerte para darle un mayor empuje a las de hecho ya buenas ventas de esta noble línea.

El motor se siente muy suave, y basta acelerar un poco para encontrarse con una respuesta ágil y briosa. Es muy agradable de conducir, pues el propulsor resulta sumamente elástico, con excelentes respuestas cualquiera sea el régimen al que se le lleve. Claro, basta observar que el torque máximo de 12.6 kgmf está disponible a 2.800 rpm para comprender que entre las 2.000 y las 4.000 vueltas, se despliegan todos sus atributos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asociado a este notable motor, se acopla perfectamente una buena transmisión, destacada además por los cambios de marcha muy suaves y precisos.

Con esas cualidades, una dirección que funciona eficazmente y frenos adecuados, la conducción urbana se hace muy simple y disfrutable.

Pero la salida a la ruta, no lo es menos. Rápidamente levanta velocidad, y entonces se aprecia su buena insonorización, a tal extremo que ni aún por encima de los 120 km/h se escucha ningún ruido producido por el viento, y tampoco proveniente del motor. Por ello es que notamos también en el encastre de las partes de la carrocería, un mayor cuidado durante el proceso de armado, que se realiza en la Planta GM de Alvear, en Rosario, Argentina.

Durante la noche, el haz lumínico que ofrece el nuevo conjunto óptico es sólido, y genera la luz adecuada para obtener una buena visibilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como siempre, la suspensión es correcta y bien calibrada. En cualquiera de las situaciones por las que transitamos, siempre se sintió firme, confiable y sin ruidos excesivos, aunque circuláramos por calles defectuosas.

EN RESUMEN
El Chevrolet Classic sedán, es un nuevo automóvil basado en el antiguo Corsa, que presenta una estética mucho más moderna sobretodo en los sectores delantero y trasero. Presenta mejoras interesante en la posición de conducción, pero el gran diferencial se encuentra en la mecánica, pues está impulsado por un moderno motor 1.4, sumamente elástico, con 94 CV de potencia y un torque interesante de 12.6 kgmf disponible a muy bajas revoluciones. Cabe destacar también la suavidad de sus cambios de marcha, y la acertada insonorización.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concretamente, es un auto cómodo y muy agradable de conducir, que mantiene los grandes atributos de sus antecesores en cuanto a solidez, confiabilidad y economía de combustible se refiere, cualidades que le han permitido hacer historia dentro de la marca, luego de 16 años de trayectoria exitosa en los países de la región.

 

Fuente: AutoAnuario – www.autoanuario.com.uy

El Nuevo Classic ya está a la venta en Uruguay

El nuevo modelo de GM ya esta disponible en los consecionarios de la marca. Los precios se mantienen inalterados, al igual que los equipamientos y versiones.

  • Corsa Classic 1.4 nafta 2010: U$S  14.590
  • Corsa Classic Súper 1.4 nafta 2010: U$S 16.590

Chevrolet-Classic-2010-1

El equipamiento de serie de la version básica, incluye inmovilizador de motor, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales, tercera luz de freno y protección del motor y cárter.

La versión Super añade: dirección hidráulica, aire acondicionado, radio con CD y tablero con hora fecha y termómetro.

Chevrolet-Classic-2010-3

Los opcionales son los siguientes:

  • Alarma con bloqueo: U$S 198
  • Alzacristales x2: U$S 280
  • Radio Kenwood con CD y Mp3: U$S 198

El motor continua siendo el 1.4 de 92cv. que viene teniendo unos muy buenos resultados en toda la gama Chevrolet.

Chevrolet-Classic-2010-2

_________________________________________________

El restyling de la Chery Tiggo es fotografiado casi sin camuflajes

Una página china, fotografio dos unidades del Tiggo, modelo que se ensambla en Uruguay para toda la región, luego de un restyling que probablemente sea lanzado en unos meses.

34 delantero

Los cambios mas importantes se encuentran en el frente, donde encontramos nuevos faros con lineas mas rectas, una nueva parrilla que conserva los detalles cromados, un paragolpes totalmente rediseñado que aloja a los antinieblas y un nuevo capot con dos nervios longitudinales.

trompa prim plano

En los laterales se aprecian las nuevas llantas de aleacion con un diseño mas moderno y aparentemente de mayor tamaño. Los guardabarros adoptan ahora lineas mas rectas, y alojan a los nuevos intermitentes laterales. Las molduras de las puertas fueron retiradas, lo que le aporta mayor fluidez al diseño.

pilotos primer plano

El sector trasero tambien presenta cambios, con un nuevo paragolpes que aloja los sensores de estacionamiento, un nuevo cubrerrueda para la auxiliar que sigue estando el el porton trasero, nuevos pilotos y el uso de una nueva tipografía en los logos.

trasera

El interior aparentemente da un gran salto en calidad, que era un punto flojo del modelo anterior. El tablero fue renovado totalmente y ahora es bitono, al igual que los revestimientos de las puertas. El volante es de nuevo diseño y aloja los mandos de la radio. Los tapizados tambien fueron renovados y son mas agradables esteticamente.

interior espia

La motorizacion continua siendo el 1997 cm3 DOHC con 127 cv, que mueve con soltura los 1375 kg de peso.

         volante cortada

El Fiat Uno fue lanzado oficialmente, y costará unos U$S13.000

Definitivamente se acabó el secreto en torno al nuevo modelo de Fiat. Colores, motores, versiones, opcionales y precios, todo fue revelado por la marca italiana.
El Nuevo Uno, es fruto de una inversión de 600 millones de dólares y fue diseñado íntegramente en Brasil para la región. Su diseño se basa según la marca en el “Round Square”, el cuadrado redondeado, y donde menos se espera se puede hallar un cuadrado, hasta en las texturas del panel.

uno_attractive_029[8]

El Nuevo Uno, será vendido en cinco versiones: Vivace 1.0, Attractive 1.4, Way 1.0 y Way 1.4. En el momento se comercializará en versiones de cinco puertas, mientras que la carrocería tres puertas será lanzada en unos meses. A continuación los detalles de cada versión y sus precios.

Versiones y precios

La versión de entrada de gama será la Vivace 1.0. Los paragolpes son de color negro, y las llantas de 13 pulgadas. Probablemente será la versión más vendida, pero será la menos promocionada por la marca.

uno_vivace_003

El equipo de serie consta de brake-light, toma de corriente de 12v, apoya cabezas traseros, asiento trasero rebatible con dos posiciones, indicador digital de temperatura de agua y cubrerruedas integrales.

uno_vivace_004

En la configuración de tres puertas, el precio será de U$S13.000, mientras que la de cinco puertas tendrá un sobreprecio de aproximadamente U$S1000.

La versión Attractive 1.4 será la principal del Nuevo Uno, y la que tendrá mayor publicidad por parte del fabricante. También es una buena alternativa para quienes no quieran la apariencia “Off-Road” de las versiones Way, ni algo tan básico como la Vivace.

uno_attractive_070[3]

En relación al Vivace, agrega las llantas de 14 pulgadas, una pequeña consola en el techo, una mayor consola central, espejo de cortesía del lado del conductor, limpia parabrisas trasero, porta gafas, retrovisores regulables del interior, vidrio trasero térmico, volante regulable en altura, revestimiento negro en el parante central, paragolpes en color de la carrocería y molduras en las puertas. Esta versión costará unos U$S14.500 con carrocería de tres puertas y U$S15.500 en la versión cinco puertas.

uno_attractive_073[3]

La versión Way, será la única ofrecida con dos distintas motorizaciones. Se caracteriza por su apariencia “Off-Road”, con molduras en los guardabarros, rack en el techo y paragolpes sin pintura. El interior también cuenta con un acabado diferenciado. El equipamiento es similar al de la versión Attractive.

uno_way_1-4_042

Precios: 1.0 dos puertas, U$S13.500; 1.0 cuatro puertas U$S14.500; 1.4 dos puertas U$S15.000; 1.4 cuatro puertas, U$S16.000.

uno_way_1-0_002[3]

Los opcionales con comunes a todas las versiones, e incluyen: dirección hidráulica, aire acondicionado y parabrisas degradé, doble Airbag, ABS, llantas de aleación, radio con CD/Mp3, Bluetooth y USB, trabas y vidrios eléctricos, alarma, sensores de estacionamiento, protector de cárter y faroles antiniebla.

Elementos de personalización, un Uno único.

Fiat quiere que cada Uno sea único, y para eso puso a disposición de los compradores varios kits de personalización. Lo más destacable son los adhesivos para los parantes, techo, paragolpes, espejos retrovisores externos, pomo de cambio, freno de mano y molduras del panel. Estos serán vendidos en las concesionarias en kits predeterminados para cada versión.

uno_attractive_arabesco_001

También habrá kits que pueden venir de fábrica, el WWW (para adictos a la informática), Arabesco y Podium. Ellos incluyen adhesivos, moldura de panel, apliques para el pomo de cambio y freno de mano y alfombrillas. También se ofrecerá un alerón y pedaleras deportivas y retrovisores cromados.

Interior, espacioso como en la primera generación.

Por su forma “cuadrada”, tiene un excelente aprovechamiento del interior para los pasajeros. El panel es redondeado y funcional. El cuadro de instrumentos, a pesar de tener un tamaño reducido, es de fácil lectura. El computador de abordo es otro elemento opcional. La consola central es personalizable de acuerdo con la versión y el kit de personalización.

uno_way_1-4_034

Excepto la Vivace, todas las otras versiones tienen una consola en el techo, y un espejo para ver a los pasajeros de los asientos traseros. El parabrisas es térmico, es decir, cuenta con un desempañador.

uno_attractive_042[5]

Motorizaciones

Los nuevos motores Fire EVO, son una actualización de los ya conocidos motores Fire, con nuevos colectores, pistones entre otras piezas, lo que importa es que la potencia aumentó y el consumo disminuyó. El motor 1.0 EVO, genera 73 cv, mientras que el 1.4 EVO 85 cv.

uno_way_1-4_017

Según Fiat, el Uno Vivace tiene un consumo medio de 15,6 km/l. La versión Attractive, con el motor 1.4 hace 14,7 km/l.

Nuevos colores

Quien compre un Uno tendrá 14 colores para elegir, incluyendo las pinturas metalizadas. Tres de ellas son una novedad en la gama Fiat: Amarillo Citrus, Azul Splash, que son exclusivas para las versiones Vivace y Attractive, y el Verde Box, que se reserva para la versión Way.

uno_attractive_012[4] uno_attractive_076[4]

 

Prueba: Geely LC 1.3

“Tiene cara de osito”, fue uno de los comentarios que pudimos escuchar durante las pruebas que efectuamos a este simpático auto, en alguna de las ocasiones en las que estacionado, varias personas curiosas se aproximaban para observarlo.

Y efectivamente, es un auto atractivo, poseedor de un diseño original y agradable. El sector frontal, por ejemplo, está dominado por una parrilla semi trapezoidal invertida, colocada en una posición muy baja y contorneada por una moldura que simula lo que podría considerarse como el paragolpes, el que a su vez contiene en sus extremos, los huecos para los faros auxiliares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más arriba, aparecen los conjuntos ópticos, dueños de una forma novedosa, cuasi triangular, conteniendo señaleros, luces de posición y faros de luz corta y larga. Se asemejan bastante a los posteriores, salvo por los 4 pequeños focos circulares que éstos contienen. El de más abajo, es la luz de reversa, y los demás, irradian una luminosidad tenue, perceptible en horas nocturnas. Todo este conjunto, hace pensar en la huella de la pisada de algún felino.

También en esta parte del auto, se presenta un paragolpes levemente sugerido, tal como lo indican las nuevas tendencias de diseño, muy frecuente en los modelos actuales. La puerta del maletero ocupa un amplio espacio del sector trasero y es de cristal, con un reborde oscuro en su perímetro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, en el diseño lateral sobresale una leve moldura que define su cintura alta, con forma de cuña bastante pronunciada. Llama la atención en este sector que el rodado 14” de sus neumáticos, pasa desapercibido por completo. Todo el conjunto genera la impresión de calzar cubiertas más pequeñas de las que tiene en realidad.

Pero fácilmente se aprecia una gran virtud de dichos neumáticos, pues la maniobra de abordaje resulta sumamente cómoda tanto por la altura del auto, como por el tamaño y la amplitud de apertura de las puertas, aún en las plazas traseras, que son significativamente más pequeñas que las delanteras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenemos entonces que la primera impresión relacionada con su estética externa, es muy buena.

Toyota presenta en Europa el restyling del Corolla Sedán

corolla2010eurpa34delanteros

El fabricante nipón, presentó en Europa un restyling del Corolla Sedan. El mismo afecta tanto al exterior del modelo como al interior. Exteriormente presenta una nueva parrilla con detalles cromados, un nuevo paragolpes con trazos mas curvos, inserciones cromadas en la tapa del baúl, nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados de tipo Led y unas llantas de 16 pulgadas con nuevo diseño.

corolla2010europa34traseros

En el interior encontramos un nuevo volante de tres rayos forrado en cuero, detalles en aluminio en el tablero y las puertas, nueva iluminación en el cuadro de instrumentos, espejo antideslumbrante con una camara de vision trasera incorporada, apertura del baúl a distancia, tapizados en alcántara en la versión tope de gama, radio con CD y Mp3, Bluetooth y conexión USB.

corolla2010europa2interior

La gama de motores en el viejo continente sigue siendo muy completa, y es la siguiente:

Gasolina:

1.33 litros dual VVT-i de 101 CV con un consume de 5.7 litros por cada 100Km recorridos y un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de133 gr/km.

1.6 litros Valvematic de 132 CV  con un consumo de 6.1 litros por cada 100km recorridos  y un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 144 gr/km de CO2.

corolla2010europatrasera

Diésel:

1.4 litros D-4D de 91 CV con un consumo combinado de 4.7 litros por cada 100Km recorridos  y un nivel de emisiones contaminantes de 125 gr/km de CO2.

2.0 D-4D de 128 CV con un consumo de 5.2 litros por cada 100 km recorridos y un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 136 gr/km .

Todos las motorizaciones estan asociadas a una transmisión manual de 6 velocidades.