Visitanos también en:

La Fiat Idea 2011 es lanzada en Brasil

Siguiendo con su tanda de lanzamientos, la marca italiana lanzó esta semana la nueva generación del monovolumen Idea. La mayor novedad se encuentra en el exterior del modelo, con un nuevo frente que recuerda el Bravo y una trasera que recibe faros con tecnología LED. La matrícula se encuentra ahora ubicada en el paragolpes, y fue eliminada la cerradura de la tapa del maletero que abre desde el interior o a través de un control remoto.

idea_atractive_006[3]

Otro cambio a destacar, son las nuevas motorizaciones. En la versión entrada de gama (Attractive) se mantiene el motor 1.4 Fire de 81 cv, pero las versiones restantes equipan todas los nuevos motores E.TorQ. La versión Essence esta equipada con el 1.6 16v de 117cv, mientras que la nueva versión Sporting y la Adventure van con el 1.8 16v de 132 cv. El cambio Dualogic continua estando disponible, como opcional para los motores 1.6 y 1.8.

idea_essence_036[3]

Lamentablemente, el panel es el mismo de la primera generación, que fuera lanzada en el año 2005. Los cambios se encuentran en el nuevo diseño del cuadro de instrumentos, la iluminación blanca y los nuevos asientos y volante. El aire acondicionado también se renueva, y es un 38% mas eficiente que el anterior. La gama Idea cuenta ahora con 15 colores de pintura, gracias a la incorporación del Verde Lit y el Rojo Oppulence.

Análisis por versión

Attractive 1.4

idea_atractive_009[3]

Es la versión de entrada, y llega para sustituir a la ELX 1.4. El equipamiento de serie incluye la dirección hidráulica, vidrios eléctricos delanteros, computador de abordo, trabas eléctricas, volante y asiento del confector con múltiples reglajes, Follow me Home, tres apoyacabezas trasero, asiento rebatible en dos partes, comando eléctrico de apertura del maletero, consola en el techo, faroles traseros con tecnología LED, retrovisores con señaleros incorporados, spoiler y llave con tele comando.

idea_atractive_011[3]

Los opcionales son el aire acondicionado, airbags delanteros, frenos ABS, dos opciones de radio (CD mp3, o CD mp3 y conexión Bluetooth), retrovisores con regulación eléctrica, sensores de estacionamiento traseros, vidrios eléctricos en las puertas traseras, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. El precio de esta versión será de aproximadamente U$S 21.000.

Fiat Idea Essence 1.6 16V

idea_essence_035[3]

La versión intermedia, trae el mismo equipamiento de serie de la versión Attractive, pero con opcionales como los asientos tapizados en cuero, apoyabrazos para el conductor, airbags lateral, el techo solar Skydome, sensores de lluvia, retrovisor interno electrocrómico y un subwoofer.

idea_essence_030[2]

Fiat Idea Sporting 1.8 16V

idea_sporting_031[3]

Esta nueva versión intenta darle una imagen deportiva a un modelo que nunca la tuvo, pero realmente el resultado es bueno. Además del equipamiento de la versión Essence, trae se serie el aire acondicionado, computadora de abordo (en una versión mas completa), faros antiniebla, radio con CD y mp3, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores externos con regulación eléctrica y apoya brazo central para el conductor. Los opcionales son los mismos que en la versión Essence. El precio aproximado de esta versión es de U$S 26.000.

idea_sporting_016[2]

Fiat Idea Adventure 1.8 16V

idea_adventure_055[3]

La versión pseudo off-road, trae los mismos ítems de equipamiento que la Sporting, e incorpora los airbags delanteros, frenos ABS y faros de profundidad. Además del equipamiento que caracteriza a las versiones Adventure de la línea Fiat, las barras en el techo, brújula, inclinometros, parrilla cromada, la rueda de auxilio fijada en la tapa del maletero, cubre cárter, neumáticos de uso mixto y suspensión elevada. El sistema de bloqueo de diferencial Locker continua siendo un opcional.

idea_adventure_063[3]

IVECO es relanzada en Uruguay

En el marco de una estrategia de expansión en el mercado local y regional, el pasado jueves 22 de julio se relanzó la marca Iveco de la mano de su representante oficial, Sevel Uruguay S.A en Montevideo. Esta acción es la muestra del plan de crecimiento en Latinoamérica de Iveco, sumándose a las iniciativas de Perú y Chile.

iveco-iveco-daily-keeps-van-operators-heading-in-the-right-direction-iveco-daily-van-388902-FGR

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 18.000 mts2, con una vista única al Río de la Plata y llevó una inversión de u$s 410.000. Además, se implementó la nueva identidad corporativa que se aplicará en toda la red de concesionarios Iveco en Latinoamérica, que resalta la modernidad y tecnología tanto en el diseño interior como exterior.

Durante el encuentro, el Dr. Natale Rigano dijo: “Iveco piensa de manera global para ofrecer la mejor tecnología y calidad de productos a los clientes en todo el mundo y hoy con especial énfasis en Uruguay, donde vamos a ofrecer productos para cada necesidad del transportista de este país”. Y destacó el orgullo que genera que el mercado uruguayo se encuentre en un proceso de fuerte maduración gracias a una paulatina renovación de flotas. “Sevel Uruguay, que acompaña a la familia Iveco desde hace 10 años, está presentando una importante inversión y ha trabajado activa y fuertemente en todos los aspectos para que estemos más cerca aun de nuestros clientes”, comentó el Presidente de Iveco Argentina.

67871a3bce4e89d9908b02c0bee752af

Por su parte, Juan Carlos Gorini destacó que con esta acción se apuesta a generar lo más importante: un equipo humano que gestione en forma exclusiva y diferenciada a la marca, trabajando codo a codo con el transportista profesional, para interpretar y satisfacer sus necesidades.

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, medios cava canteras, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como anti-incendio, misiones off-road de defensa y de protección civil.

iveco-iveco-daily-picks-up-best-large-van-award-2008-iveco-daily-372090-FGR

Con unos 27.000 empleados, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 6 áreas de investigación. Más allá de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Australia y América Latina.

Fuente:  AutoAnuario

Prueba: Hyundai Tucson

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentado a fines de setiembre de 2009 durante la última edición del Salón de Frankfurt, el nuevo Tucson llegó a nuestro país cuando empezaba el segundo trimestre del corriente año 2010, prácticamente 6 meses después de su lanzamiento mundial. Llama la atención el poco tiempo transcurrido, máxime teniendo en cuenta que aún antes de comenzar su venta en Europa, había ya una lista de pedidos que superaba las 30.000 unidades. En el viejo continente se comercializa bajo el nombre de iX35, pero para el nuestro mantiene el de su antecesor.

La primera generación de Tucson, que debe su denominación a una ciudad de Arizona, nace en el año 2005, y rápidamente se posiciona como un modelo exitoso en las ventas de la marca coreana, preferencia basada en su diseño robusto y en sus atributos de todoterreno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero Hyundai es una de las marcas que ha experimentado mayor crecimiento a nivel mundial. Y eso, no es caprichoso. Tales cifras se sustentan en la preocupación por lograr mejores productos, y éstos se obtienen en gran parte con el aporte de diseñadores europeos de primer nivel.

Diseño

El iX 35 nace de la mano de Tomas Bürkle, en el Centro de Diseño Hyundai de Alemania, y el resultado es un Deportivo Utilitario (SUV) dotado de líneas muy modernas, que combina elegancia con un delicado estilo deportivo. Visto de perfil, predominan las curvaturas del techo, la de la cintura con las ventanas de las puertas y un par de molduras cortas sobresalientes adelante y atrás, que le otorgan un aire musculoso muy interesante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al frente, tenemos una parrilla totalmente nueva y original, que en su conjunto forma una especie de hexágono irregular con un elemento también irregular al centro, que corta horizontalmente dicha forma y sirve de apoyo a la logomarca de Hyundai. Los grandes conjuntos ópticos muy estilizados que avanzan hacia atrás y los faros antiniebla ubicados en la parte baja del paragolpes, contribuyen a que todo el sector frontal presente un aspecto verdaderamente felino.

Lee mas después del salto…

¿Qué tal un restyling para el VW Gol?

El modelo de la marca alemana, está por cumplir su segundo año en el mercado. Estas recreaciones del sitio del diseñador Theophilus Chin, nos hacen pensar que quizás no le vendría mal un leve restyling, para acercarlo un poco a la imagen global de Volkswagen.

Volkswagen-Gol_trend_004590991636_cf62e91dfc_o

En el frente, podemos apreciar una nueva parrilla doble cromada. Los faros cuentan con una máscara levemente oscurecida, y el mayor cambio se encuentra en el paragolpes que adopta unos antinieblas de mayor tamaño, que le dan cierta agresividad al conjunto. Además de la nueva entrada de aire con formato de panal de abejas.

4590991862_fd20a1f2d7_o1203_3

En la trasera, los cambios son aunque menos notorios, mas profundos. Los faroles cambian, y se hacen mas alargados invadiendo parte de la tapa del maletero, que gana líneas mas suaves.

¿Qué les parece? ¿Vale la pena el restyling?

Se acabó la espera, todos los detalles de la Fiat Idea 2011

El blog brasilero Noticias Automotivas, tuvo acceso a las primeras imágenes de la nueva Fiat Idea. La unidad fotografiada, corresponde a la versión Attractive, en color vino.  Es probable que el modelo siga el mismo esquema de versiones que el Punto 2011, y sea vendido con los acabados Attractive 1.4, Essence 1.6 16v y 1.8 16V, además de las versiones Sporting e Adventure.

nova-idea-2011-attractive-exclusivo-1

En el frente, es donde encontramos los cambios mas importantes, con un nuevo conjunto óptico, un nuevo capot, paragolpes y una nueva entrada de aire con forma de trapecio invertido.

nova-idea-2011-attractive-exclusivo-2

El nuevo frente, esta mas acorde con la imagen de marca, al tener la entrada de aire dividida en dos. Además incorpora detalles cromados, y el ya conocido logo en rojo.

nova-idea-2011-attractive-exclusivo-3En la parte trasera, los cambios se centran en los pilotos, que adoptan una nueva forma, pero no incorporan tecnología LED como se había manejado extraoficialmente.

La tapa del maletero también sufre leves variaciones, con una nervadura horizontal que la divide en dos partes.

Como se está haciendo habitual en los nuevos modelos, los retrovisores incorporan las luces de giro, aunque esto probablemente no sea así en las versiones de entrada de gama.

Las llantas de aleación, son ahora de 15 pulgadas, y tienen un nuevo diseño, un tanto soso, y a mi parecer poco deportivo. Todavía no esta confirmada la fecha de lanzamiento en Uruguay, mientras que en Brasil es probable que se produzca en algunas semanas.

nova-idea-2011-attractive-exclusivo-5

Imágenes: Noticias Automotivas

Se filtran las primeras imágenes del Palio 2011

El sitio brasilero Noticias Automotivas publicó hace algunos días las primeras imágenes de como será el nuevo Fiat Palio, que se presentará en mayo del 2011 en Brasil, y mas tarde en Argentina y Uruguay.

Las imágenes son diseños internos y pertenecen al departamento de matriceria de Fiat.

novo-palio-2011-carroceria-exclusivo-1 Según lo que se puede apreciar en estas imágenes, el modelo contará con un diseño moderno y agresivo. La plataforma utilizada será la misma que usan actualmente la línea Palio/Siena, o también hay rumores de que se utilizará la del Nuevo Uno.

Los faroles traseros serán verticales, con un diseño mas ancho en la parte baja, recordando al Volvo C30. La tapa del maletero muestra líneas fuertes y robustas.
  novo-palio-2011-carroceria-exclusivo-3

En el lateral apreciamos unos guardabarros de mayor tamaño, y la caída del techo parecida a la del Peugeot 206, con líneas fluidas.

novo-palio-2011-carroceria-exclusivo-2

En el frente, vemos una clara inspiración en el Fiat Punto. Los pilotos delanteros probablemente sean de gran tamaño, ya que invaden parte del capot. Equipara la nueva línea de motores Tritec de Fiat.

novo-palio-2011-carroceria-exclusivo-4 

Imágenes: Noticias Automotivas.