Visitanos también en:

Honda Brío, un citiycar para el Mercosur

La marca nipona, presentó en el día de hoy en el Salón de Bangkok, su nuevo citycar dirigido principalmente a países en vías de desarrollo. Será fabricado para todo el Mercosur en la fábrica que posee Honda en Brasil.

brio1 

Más información e imágenes después del salto.

LatinNCAP III: Geely CK 1

El modelo oriental, fue el que obtuvo el peor resultado en los tests de LatinNCAP, sin llegar ni a una estrella en protección a ocupantes adultos, y obteniendo dos estrellas en protección a niños. LatinNCAP aconsejó que este modelo sea retirado del mercado.

9_5 
Video y análisis detallado después del salto.

Cuatro estrellas EuroNCAP para la VW Amarok

La pick-up fabricada por la marca bávara en Argentina, se convirtió en el segundo modelo Mercosur en ser testeado por EuroNCAP luego de el VW Fox. Los resultados, son bastante satisfactorios, obtuvo un 86% en protección a ocupantes adultos, 64% a niños, 47% en protección a peatones y un 52% en asistencias a la seguridad.

La versión probada (la más básica del mercado europeo) contaba con doble airbag frontal, airbags laterales, ABS y control de estabilidad. En el nuestro país, tanto los airbags laterales como el ESP están reservados para la versión Highline.

Video y más información después del salto.

Peugeot lanzó el 408, sustituto del 307

En un evento en el World Trade Center, Peugeot lanzó el día de ayer el nuevo 408, predecesor del 307. Este modelo llega a un segmento en el que hay una gran competencia, contando con un diseño muy atractivo y una calidad interior destacable como sus principales bazas.

PB170023

El 408, fue creado en el centro de diseño de Peugeot en China, para el mercado mundial. Su plataforma se realizó partiendo de la del 307. Se fabricará para todo el Mercosur.

Interior

El tablero es el mismo que emplea el 308 europeo, con plástico inyectado en la parte superior, lo que favorece la percepción de calidad. La posición de manejo es muy buena en parte gracias a los asientos que son realmente cómodos, firmes y con una muy buena sujeción lateral. Cuentan con regulaciones eléctricas, y son tapizados en cuero. Los pedales son de aluminio, y tienen un muy buen tacto, al igual que el volante forrado en cuero, que como algo criticable, no tiene los mandos de audio integrados.

PB170038

Podemos encontrar varios huecos portaobjetos, y un detalle destacable, inédito en el segmento, es la incorporación de navegador con pantalla táctil plegable integrado al tablero. La guantera es un tanto pequeña, y esta refrigerada.

La distancia al techo es buena en las plazas delanteras, así como en las traseras. En ellas pueden viajar tres personas con comodidad, aunque la plaza central se ve perjudicada por el apoyabrazos trasero, al igual que ocurre en otros modelos. Las plazas traseras cuentan con salidas de climatización.

Exterior

La mejora con respecto al 307, es innegable. El tercer volumen fue integrado de manera armoniosa, algo que no ocurría en su antecesor. La línea de cintura es alta, y prescinde de las baguetas que si tiene el modelo para el mercado chino. Las llantas de esta versión son de 17 pulgadas y tienen un diseño poco imaginativo. Algo destacable es la incorporación de una llanta de auxilio idéntica a las que equipa el modelo.

210-1037_IMG

La trompa tiene algunos rasgos que recuerdan al 308, pero la parrilla y el paragolpes son totalmente diferentes. Incorpora el nuevo logo de la marca, a pesar de que el del volante continua siendo el antiguo león. Los faros son de xenón, y cuentan con lavafaros. La trasera es atractiva, con ópticas finas y alargadas que le dan armonía al conjunto. Un aspecto criticable (gracias a Rodrigo Barcia de Autoblog Uruguay) es la existencia de dos falsas salidas de escape cromadas, que a diferencia de otros modelos, ninguna de las dos tiene funciones mas allá de las estéticas.

Motorizaciones

La única opción disponible actualmente, es el 2.0 16v que eroga 140 cv. Suficientes para mover al 408 con agilidad. Sería interesante una versión con el 1.6 turbo de 150 cv.

210-1040_IMG

Seguridad

Desde la versión de entrada de gama, cuenta con airbags para conductor, acompañante, laterales y de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, limitador de velocidad, alarma, faros antiniebla y lavafaros. La versión tope de gama, la Feline 2.0, añade el ESP desconectable y el detector de obstáculos delanteros.

Precios y versiones

Se encuentra disponible en dos versiones:

  • Premium Pack - U$S 36.990 con caja manual, y U$S 38.990 para la versión con caja automática. Incluye: Airbag frontales, laterales y de cortina, techo solar, climatizador bi zona, ABS, tapizado en cuero, radar trasero, limitador de velocidad, dirección asistida, radio con CD, Mp3 y USB, Bluetooth, Alarma, Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, llantas 16 pulgadas y faros antinieblas.
  • Feline - U$S 39.990. Agrega a la versión Premium Pack: ESP, llantas 17 pulgadas, volante en cuero, asiento del conductor eléctrico, navegador, detector de obstáculos y retrovisores rebatibles.

Imágenes 1 y 2 : Rodrigo Barcia | Autoblog Uruguay

Expo Peugeot en el World Trade Center

Con motivo de los 200 años de la marca gala, y 60 años de Sadar como representante de Peugeot para Uruguay, se están exhibiendo en la plaza del WTC, modelos históricos de la marca, como son el 203, 403, 202 DS (próximamente publicaremos mas información sobre este modelo), 504 Coupé y hasta un “Bebé” de 1912.

210-1049_IMG

También podemos encontrar modelos de la gama actual, como son el 308, 408, 207 Premium, 3008 y la espectacular RCZ.

210-1036_IMG

La exposición estará abierta al público hasta el día 30 de noviembre, y es de entrada libre. Galería de imágenes después del salto.

El Ultra SP, el deportivo uruguayo

Este particular invento, fue realizado por Gilberto Lima, un brasilero que se radicó en nuestro país en la década de los 60’, una década de muchos cambios a nivel político, social y también en el ámbito automotriz local. Todo comenzó, con la creación de la Cámara de la Industria Automotriz, que surgió para controlar de alguna manera la producción local y el mercado.

ultra5

Este organismo, estableció que las automotrices debían exportar autopartes por el mismo valor de las que importaban, es decir que si importaban un motor de Brasil por U$S 1.000 debían exportar elementos por el mismo valor. Afectado por este tema, se encontraba Julio Lestido, representante de Volkswagen en aquellos tiempos. Luego de algunas charlas, acordó con Lima la construcción de un deportico que se pudiera exportar al país norteño.

ultra1

Gilberto, comenzó el diseño sobre una plataforma de Interlagos (imagen inferior). Sin embargo, variaban las medidas de ancho y largo ya que la suspensión delantera, caja de cambios y motor eran importados por de VW Brasil, mientras que la carrocería y la suspensión trasera eran de elaboración propia. Esto le sirvió además, para crearle proporciones similares a sus fuentes de inspiración: Ferrari P6 by Pininfarina, Ford GT 40 y Lamborghini Miura.

interlagos

Una anécdota interesante durante la construcción del Ultra, ocurrió en el taller que Lima había alquilado en La Comercial, en el año 1970. Los vecinos, quienes escuchaban ruidos en la noche provenientes de este lugar, decidieron denunciarlo. Un día, mientras trabajaba con la lijadora sobre la carrocería del Ultra, sintió un golpeteo en la puerta. Al abrir, se encontró la manzana rodeada por un dispositivo militar, ya que se creía que allí se encontraba una “tatucera”.

IMG0065A

El automóvil fue terminado en 1970, y llevado por su creador hasta Sao Bernardo do Campo, donde se encuentra la sede de VW Brasil. Los ingenieros de la marca alemana lo revisaron de punta a punta, y le informaron que no había problemas y que con algunos retoques estéticos podía pasar a producción en poco tiempo. Al regresar a Montevideo, Lima fue informado de que la persona que lo había estimulado a fabricar este coche, ya había conseguido un permiso del gobierno para importar sin tener que efectuar las exportaciones compensatorias.

ultra3

Con un modelo preparado correctamente, una relación peso potencia mas que favorable y un precio menor a sus competidores, no hubiera habido motivos para no llevar a este modelo a producción. Además, contaba con cuatro plazas, frente a las dos de su competencia. La situación del país en esa época, no ayudo a este carrocero, que  a pesar de tocar muchas puertas no encontró el apoyo necesario para lograr producir este automóvil en serie. La única unidad que se produjo, ha recorrido mas de 2 millones de kilómetros, además de haber sobrevivido a seis cambios de motores.

Chevrolet Classic Wagon, un viejo conocido

Desde hace algunas semanas, Chevrolet comercializa en nuestro país la nueva versión de la Chevrolet Corsa Classic Wagon, que al igual que en el modelo sedán, pierde la denominación Corsa, para llamarse solo “Classic”.

chevrolet-Classic-Wagon-00

En el frontal recibe los mismos cambios que el tricuerpo: la nueva parrilla, guardabarros y grupo óptico. En la trasera encontramos nuevas ópticas, y portón y paragolpes de nuevo diseño. El resultado general, es mejor que en el sedán, pero al igual que en este, los laterales delatan que nos encontramos frente a un modelo con poco menos de 15 años en el mercado.

chevrolet-Classic-Wagon-02

El equipamiento de serie incluye inmovilizador de motor, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales, tercera luz de freno y protección del motor y cárter. La versión más equipada añade dirección hidráulica, aire acondicionado, radio con CD y tablero con hora fecha y termómetro. Como opcionales se pueden agregar los levantavidrios, radio Kenwood y la alarma volumétrica.

chevroletclassic20103

El interior no experimenta cambios, mientras que la motorización es la misma que el resto de la gama Classic, el 1.4 8 válvulas de 92cv. El precio? U$S 16.990.