Tiene un diseño delantero, que no concuerda con el trrasero, motor 1.4, y a pesar de ser una novedad, comparte muchos elementos con un modelo de los 90. ¿Estamos hablando del Agile... o del Peugeot 207?. La presentacion sirve para los dos. En el caso de Peugeot, el 207 viene a sustituir al 206, y en el caso del modelo de Chevrolet, al Corsa.
El precio y el diseño son las razones que definen la compra en este segmento, segun los estudios realizados por las marca. El precio de ambos es muy similar a igualdad de equipamiento, aunque el 207 agrega llantas de alecacion y vidrios electricos traseros.
En precio, estan mano a mano, ¿y en diseño?. Tampoco hay un claro vencedor. En el año 2008, el Peugeot fue quien se llevo todas las críticas, y el Agile tuvo su turno en 2011. En el 207, la idea de los diseñadores fue darle una identidad similar al 207 europeo al antiguo 206. Se quedaron en la idea. En el Agile, el primer producto desarrollado en el Nuevo Centro Tecnologico de GM en Brasil, el error fue darle proporciones exageradas a los faroles y a la delantera.
Al entrar a los autos, las semejanzas comienzan a desaparecer. No se puede negar que el Agile es el mas agradable a la vista y al tacto. A pesar de haber sido desarrollado sobre la primera generacion del Corsa, de 1994, el Agile crecio para los costados y para arriba en relacion a su viejo hermano. Cuatro pasajeros de estatura media viajan confortablemente. Cinco ya deja de ser tan recomendable.
En el interior del Peugeot, da la sensacion de que retrocedimos diez años. El 207 tuvo cambios en el panel para parecerse al modelo europeo, pero todo en el recuerda al 206 lanzado en 1998. O sea, el espacio reduciso, falta de porta objetos, y el apoyo de la cabeza de los asientos queda lejos de los pasajeros. La edad tambien muestra descuidos ergonómicos, como que los mandos de los levanta vidrios se encuentran en la consola central, al lado del freno de mano. El sistema de sonido en la parte baja del panel, obliga a desviar la atencion del camino y las manos para ajustarlo. Aunque GM lo niegue, el volante del Agile, esta corrido a la derecha, aunque en menor grado que en el Celta.
En cuanto a los acabados, si se pasa la mano por los tejidos que forran los asientos y el plastico usado en el tablero, se cree que los del Agile son de mayor calidad. Pero en este modelo no se puede esperar encontrar encastres perfectos ni superfiecies lizas. La prueba de tacto en el 207, muestra un auto bueno, pero para la decada pasada. Los tapizados y plasticos estan desfasados.
A la hora de acelerar, habras notado que en las fotos, el 207 esta siempre adelante del Agile. Fue a proposito, el conductor del Agile estaba cansado de ver al 207 solo en su retrovisor. En la pista, el modelo de Chevrolet estuvo adelante siempre. Con 102 cv, y un torque de 13,5 kgfm, el 1.4 del Agile es capaz de llevar al hatch de 1.075 kg, de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. El Peugeot, 46 kg mas liviano, y con 82 cv, tarda 15,4 segundos. A la hora de recuperar o de la velocidad máxima, el Agile tambien gana. Es en los consumos cuando el Peugeot tiene su contra ataque, tiene una media de 9,1 km/l, contra los 8,8 km/l del Agile que demora mas tiempo en visitar las gasolineras por causa de su tanque mayor (50 contra 54 litros)
El motor del Agile tiene mas potencia, pero tambien viene mostrando fallas en algunas undidades, aunque la GM niega cualquier defecto en el motor. Lo que la marca no desmiente es que dejo de equipar al modelo con una aislante termico en el escape, que caliente la base del maletero.
La comparativa que comenzó pareja, se fue haciendo cada vez mas favorable para el Agile. Es cierto que esta lejos de ser un auto refinado, y exhibe descuidos impensable para su precio, pero tiene soluciones modernas como su altura elevada, su excelente espacio interior. El Peugeot, que a finales de los 90 era la referencia en varios puntos, envejecio a pesar de su maquillaje. Perdio sus bondades, y sus ventas bajaron. Por esto Peugeot trabaja en el 208, que sera una evolución completa.
Fuente: AutoEsporte
AGILE TE QUIERO !!!! RELACION PRECIO-PRODUCTO-CALIDAD- TECNOLOGIA DE PUNTA. SEGURAMENTE SERÁ EL AUTO DEL FUTURO
ResponderEliminarNo entiendo, el Agile de dónde saca los 102cv?? Es el mismo motor 1.4 8v del Celta que anda por los 92cv...
ResponderEliminarY no quiero saber de qué forma conduce el que hizo la prueba... 8,8 km/litro de promedio!!!
sin duda el Agile es un auto increíble, la relación precio calidad es un exito.
ResponderEliminarLa comparación que hiciste me dejo pensando mucho en el motor que tiene mas potencia. yo pensé que el peugeot le ganaba en eso.
Estoy entre comprar un Chevrolet Corsa Wagon y el Agie