Visitanos también en:

La moda low-cost sigue creciendo, Toyota presentó el Etios

El mercado es cada vez mayor para los modelos low-cost, y Toyota no quiere quedarse atrás. Con este objetivo, lanzó en la India el Etios, su nuevo modelo de bajo costo, que tendrá como rivales modelos de la talla del Fiat Uno, o el Volkswagen Gol.

etios-01

Más información e imágenes después del salto.

Sus medidas exteriores son similares a la de sus rivales, con 4,25 metros de largo, 1.51 metros de alto y 1,69 metros de ancho. Lo mas llamativo de este modelo, es el enorme baúl, con 595 litros de capacidad de carga. Esto supera el record que ostentaba el Logan, con 510 litros.

etios-04

Estará equipado con un motor 1.5 de 90 CV, asociado a una caja de 5 velocidades. Se espera que junto a la versión hatchback, que será lanzada más adelante, se agregue una motorización mas pequeña. Probablemente un 1.0, aprovechando las ventajas impositivas que otorga Brasil, modelo donde será producido a partir del 2012.

etios-03

El interior está diseñado para alojar cinco ocupantes sin problemas. Si nos fijamos en el tablero, vemos que el cuadro de instrumentos esta alojado en posición central (solución que se hace cada vez mas común) y es de diseño poco imaginativo. Los plásticos probablemente serán rígidos, aunque es de esperar que la calidad sea superior a la de otros modelos fabricados en Brasil.

etios-02

El precio será similar al del Logan, y otros modelos del segmento. Como anécdota interesante, en Japón habían desarrollado un low-cost para mercados emergentes, y luego se dieron cuenta de que el precio era superior a la media del segmento. Como solución, un Volkswagen Gol viajó hasta el centro de diseño de Toyota en Japón, para ser estudiado y ver las técnicas para lograr un precio similar.

1 comentario:

  1. Buena opción para competir contra los autos mercosur.. Si bien será un low cost, el simbolito de Toyota en el capot suma y mucho.. Creo que si el precio es similar al de un Logan, Aveo, Voyage, etc se va a vender muy bien!! saludos

    ResponderEliminar