Definitivamente se acabó el secreto en torno al nuevo modelo de Fiat. Colores, motores, versiones, opcionales y precios, todo fue revelado por la marca italiana.
El Nuevo Uno, es fruto de una inversión de 600 millones de dólares y fue diseñado íntegramente en Brasil para la región. Su diseño se basa según la marca en el “Round Square”, el cuadrado redondeado, y donde menos se espera se puede hallar un cuadrado, hasta en las texturas del panel.
El Nuevo Uno, será vendido en cinco versiones: Vivace 1.0, Attractive 1.4, Way 1.0 y Way 1.4. En el momento se comercializará en versiones de cinco puertas, mientras que la carrocería tres puertas será lanzada en unos meses. A continuación los detalles de cada versión y sus precios.
Versiones y precios
La versión de entrada de gama será la Vivace 1.0. Los paragolpes son de color negro, y las llantas de 13 pulgadas. Probablemente será la versión más vendida, pero será la menos promocionada por la marca.
El equipo de serie consta de brake-light, toma de corriente de 12v, apoya cabezas traseros, asiento trasero rebatible con dos posiciones, indicador digital de temperatura de agua y cubrerruedas integrales.
En la configuración de tres puertas, el precio será de U$S13.000, mientras que la de cinco puertas tendrá un sobreprecio de aproximadamente U$S1000.
La versión Attractive 1.4 será la principal del Nuevo Uno, y la que tendrá mayor publicidad por parte del fabricante. También es una buena alternativa para quienes no quieran la apariencia “Off-Road” de las versiones Way, ni algo tan básico como la Vivace.
En relación al Vivace, agrega las llantas de 14 pulgadas, una pequeña consola en el techo, una mayor consola central, espejo de cortesía del lado del conductor, limpia parabrisas trasero, porta gafas, retrovisores regulables del interior, vidrio trasero térmico, volante regulable en altura, revestimiento negro en el parante central, paragolpes en color de la carrocería y molduras en las puertas. Esta versión costará unos U$S14.500 con carrocería de tres puertas y U$S15.500 en la versión cinco puertas.
La versión Way, será la única ofrecida con dos distintas motorizaciones. Se caracteriza por su apariencia “Off-Road”, con molduras en los guardabarros, rack en el techo y paragolpes sin pintura. El interior también cuenta con un acabado diferenciado. El equipamiento es similar al de la versión Attractive.
Precios: 1.0 dos puertas, U$S13.500; 1.0 cuatro puertas U$S14.500; 1.4 dos puertas U$S15.000; 1.4 cuatro puertas, U$S16.000.
Los opcionales con comunes a todas las versiones, e incluyen: dirección hidráulica, aire acondicionado y parabrisas degradé, doble Airbag, ABS, llantas de aleación, radio con CD/Mp3, Bluetooth y USB, trabas y vidrios eléctricos, alarma, sensores de estacionamiento, protector de cárter y faroles antiniebla.
Elementos de personalización, un Uno único.
Fiat quiere que cada Uno sea único, y para eso puso a disposición de los compradores varios kits de personalización. Lo más destacable son los adhesivos para los parantes, techo, paragolpes, espejos retrovisores externos, pomo de cambio, freno de mano y molduras del panel. Estos serán vendidos en las concesionarias en kits predeterminados para cada versión.
También habrá kits que pueden venir de fábrica, el WWW (para adictos a la informática), Arabesco y Podium. Ellos incluyen adhesivos, moldura de panel, apliques para el pomo de cambio y freno de mano y alfombrillas. También se ofrecerá un alerón y pedaleras deportivas y retrovisores cromados.
Interior, espacioso como en la primera generación.
Por su forma “cuadrada”, tiene un excelente aprovechamiento del interior para los pasajeros. El panel es redondeado y funcional. El cuadro de instrumentos, a pesar de tener un tamaño reducido, es de fácil lectura. El computador de abordo es otro elemento opcional. La consola central es personalizable de acuerdo con la versión y el kit de personalización.
Excepto la Vivace, todas las otras versiones tienen una consola en el techo, y un espejo para ver a los pasajeros de los asientos traseros. El parabrisas es térmico, es decir, cuenta con un desempañador.
Motorizaciones
Los nuevos motores Fire EVO, son una actualización de los ya conocidos motores Fire, con nuevos colectores, pistones entre otras piezas, lo que importa es que la potencia aumentó y el consumo disminuyó. El motor 1.0 EVO, genera 73 cv, mientras que el 1.4 EVO 85 cv.
Según Fiat, el Uno Vivace tiene un consumo medio de 15,6 km/l. La versión Attractive, con el motor 1.4 hace 14,7 km/l.
Nuevos colores
Quien compre un Uno tendrá 14 colores para elegir, incluyendo las pinturas metalizadas. Tres de ellas son una novedad en la gama Fiat: Amarillo Citrus, Azul Splash, que son exclusivas para las versiones Vivace y Attractive, y el Verde Box, que se reserva para la versión Way.
los colores vienen re chillones, por lo que se ve sale bastante barato por las caracteristicas tan buenas que tiene. yo tengo una camioneta, la verdad que prefiero mas los autos grandes que como los fiat uno pero me parece un buen auto de todos modos
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