Esta es la nueva generación del Focus, un auto que ha sido totalmente tanto en diseño como en motorizaciones, teniendo como novedad principal el nuevo motor Ecoboost. Este modelo fue presentado internacionalmente en el Salón de Detroit, en los Estados Unidos.
Lanzado en las versiones sedán y hatchback, el Focus se diferencia notoriamente de las anteriores generaciones. En la parte frontal recibe elementos ya vistos en otros modelos de la marca, como la parilla delantera o los faroles que invaden los laterales. También se destaca el paragolpes, bastante agresivo, con entradas de aire que hacen a un lado el formato trapezoidal del modelo anterior.
El lateral tiene un perfil afilado, con nervios a la altura de las puertas y de los guardabarros, tanto el delantero como el trasero. La caída del techo y la cintura alta nos recuerdan al Fiesta que se vende en el continente europeo. En la sección trasera, las características ópticas sobre el parante C, dejan lugar a otras que se extienden hacia los laterales.
En el interior también encontramos novedades. La renovada consola central cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, que nos muestra la información del sistema multimedia y el GPS. Igual que su antecesor el motor puede ser puesto en marcha mediante un botón y las puertas se abren sin necesidad de usar la llave.
El modelo que se exhibió en Detroit esta equipado con un motor 2.000 cc, con inyección directa y asociado a una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. La marca informó que en 2011 también contara con una versión eléctrica, además del motor diesel, una evolución del conocido Duratorq.
Su producción Serra iniciada en los mercados de America del Norte y Europa a finales del corriente. En nuestro mercado, el lanzamiento esta planeado para 2011, y probablemente se produzca en la planta que posee Ford en Argentina en el año 2014.
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