Visitanos también en:

Cuatro estrellas EuroNCAP para la VW Amarok

La pick-up fabricada por la marca bávara en Argentina, se convirtió en el segundo modelo Mercosur en ser testeado por EuroNCAP luego de el VW Fox. Los resultados, son bastante satisfactorios, obtuvo un 86% en protección a ocupantes adultos, 64% a niños, 47% en protección a peatones y un 52% en asistencias a la seguridad.

La versión probada (la más básica del mercado europeo) contaba con doble airbag frontal, airbags laterales, ABS y control de estabilidad. En el nuestro país, tanto los airbags laterales como el ESP están reservados para la versión Highline.

Video y más información después del salto.

Los expertos de EuroNCAP destacan que el compartimiento de pasajeros se mostro estable durante el impacto frontal, y que la protección de las piernas de los pasajeros delanteros fue buena. Igualmente, este modelo (al igual que otras pick-up) tuvo su mejor comportamiento en la prueba de impacto lateral.

La protección del cuello, en caso de impacto por alcance fue calificada como “Marginal”. En peatones, el paragolpes se desempeñó correctamente, pero el capot ofreció una protección pobre.

A modo de comparación, la Ranger obtuvo solamente dos estrellas, al igual que la Isuzu D-MAX. La Nissan Navara (Frontier en algunos mercados) obtuvo tres estrellas.

Otros modelos testeados por EuroNCAP en esta oportunidad fueron:

  • Mini Contryman – 5 estrellas
  • Audi A1 – 5 estrellas
  • Ford C-max y Grand C-max – 5 estrellas
  • Jaguar XF – 4 estrellas
  • Kia Sportage – 5 estrellas
  • Kia Venga – 5 estrellas
  • Landwind CV9 – 2 estrellas

2 comentarios:

  1. hola buenas , no conocia tu blog, cai aca primero x autoblog.com.ar, luego autoblog uy y ahora aca jaja esta muy bueno y completo lo agrego a favoritos YA! publicitalo mas, falta k sea conocido me parece. salu2s

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, este es un blog secundario, mi blog principal es www.urucars.wordpress.com.

    Saludos y bienvenido.

    Facundo Puig

    ResponderEliminar