En un evento en el World Trade Center, Peugeot lanzó el día de ayer el nuevo 408, predecesor del 307. Este modelo llega a un segmento en el que hay una gran competencia, contando con un diseño muy atractivo y una calidad interior destacable como sus principales bazas.
El 408, fue creado en el centro de diseño de Peugeot en China, para el mercado mundial. Su plataforma se realizó partiendo de la del 307. Se fabricará para todo el Mercosur.
Interior
El tablero es el mismo que emplea el 308 europeo, con plástico inyectado en la parte superior, lo que favorece la percepción de calidad. La posición de manejo es muy buena en parte gracias a los asientos que son realmente cómodos, firmes y con una muy buena sujeción lateral. Cuentan con regulaciones eléctricas, y son tapizados en cuero. Los pedales son de aluminio, y tienen un muy buen tacto, al igual que el volante forrado en cuero, que como algo criticable, no tiene los mandos de audio integrados.
Podemos encontrar varios huecos portaobjetos, y un detalle destacable, inédito en el segmento, es la incorporación de navegador con pantalla táctil plegable integrado al tablero. La guantera es un tanto pequeña, y esta refrigerada.
La distancia al techo es buena en las plazas delanteras, así como en las traseras. En ellas pueden viajar tres personas con comodidad, aunque la plaza central se ve perjudicada por el apoyabrazos trasero, al igual que ocurre en otros modelos. Las plazas traseras cuentan con salidas de climatización.
Exterior
La mejora con respecto al 307, es innegable. El tercer volumen fue integrado de manera armoniosa, algo que no ocurría en su antecesor. La línea de cintura es alta, y prescinde de las baguetas que si tiene el modelo para el mercado chino. Las llantas de esta versión son de 17 pulgadas y tienen un diseño poco imaginativo. Algo destacable es la incorporación de una llanta de auxilio idéntica a las que equipa el modelo.
La trompa tiene algunos rasgos que recuerdan al 308, pero la parrilla y el paragolpes son totalmente diferentes. Incorpora el nuevo logo de la marca, a pesar de que el del volante continua siendo el antiguo león. Los faros son de xenón, y cuentan con lavafaros. La trasera es atractiva, con ópticas finas y alargadas que le dan armonía al conjunto. Un aspecto criticable (gracias a Rodrigo Barcia de Autoblog Uruguay) es la existencia de dos falsas salidas de escape cromadas, que a diferencia de otros modelos, ninguna de las dos tiene funciones mas allá de las estéticas.
Motorizaciones
La única opción disponible actualmente, es el 2.0 16v que eroga 140 cv. Suficientes para mover al 408 con agilidad. Sería interesante una versión con el 1.6 turbo de 150 cv.
Seguridad
Desde la versión de entrada de gama, cuenta con airbags para conductor, acompañante, laterales y de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, limitador de velocidad, alarma, faros antiniebla y lavafaros. La versión tope de gama, la Feline 2.0, añade el ESP desconectable y el detector de obstáculos delanteros.
Precios y versiones
Se encuentra disponible en dos versiones:
- Premium Pack - U$S 36.990 con caja manual, y U$S 38.990 para la versión con caja automática. Incluye: Airbag frontales, laterales y de cortina, techo solar, climatizador bi zona, ABS, tapizado en cuero, radar trasero, limitador de velocidad, dirección asistida, radio con CD, Mp3 y USB, Bluetooth, Alarma, Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, llantas 16 pulgadas y faros antinieblas.
- Feline - U$S 39.990. Agrega a la versión Premium Pack: ESP, llantas 17 pulgadas, volante en cuero, asiento del conductor eléctrico, navegador, detector de obstáculos y retrovisores rebatibles.
Imágenes 1 y 2 : Rodrigo Barcia | Autoblog Uruguay
Que lindo poder lanzar un auto como ese en el World Trade Center. Una buena combinación. Si el peugeot 307 me encanta no me imagino lo que debe ser la nueva version
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