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LatinNCAP III: Geely CK 1

El modelo oriental, fue el que obtuvo el peor resultado en los tests de LatinNCAP, sin llegar ni a una estrella en protección a ocupantes adultos, y obteniendo dos estrellas en protección a niños. LatinNCAP aconsejó que este modelo sea retirado del mercado.

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Video y análisis detallado después del salto.

Protección a ocupantes adultos

Según los expertos de LatinNCAP, la protección ofrecida al conductor fue pobre en la mayor parte del cuerpo, mientras que fue débil en la zona del pecho. Se dio un colapso en el habitáculo, lo que provoco un desplazamiento en el pilar A, columna de dirección y pedales.

A diferencia de los otros modelos testeados, en este caso la incorporación de airbags no mejoraría la protección a los ocupantes, ya que la misma se ve condicionada por la debilidad de la carrocería. Un detalle interesante, es que a pesar de no tener airbags, posee un switch para desactivarlo, lo que podría hacer creer que dicho elemento esta presente.

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Protección a pasajeros niños

El sistema de retención se comporto adecuadamente en el caso del niño de 18 meses. En el caso del ocupante de tres años, se alcanzó la puntuación máxima gracias a la anteriormente mencionada debilidad de la carrocería, que favoreció la absorción del impacto.

Un detalle que llama la atención, es que al entrar a la página de Grupo Fiancar, representante oficial de Geely en Uruguay, nos encontramos con el siguiente texto:

“Es eficiente y seguro. El Geely CK 2 cuenta con zonas de absorción de impactos, y refuerzos adicionales en los lugares más críticos, logrando altos niveles de protección para sus ocupantes.”

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